martes, marzo 20, 2007

El pajaro

En un mundo descompuesto donde las cucarachas son más resistentes que los seres humanos, podría pensar mil razones por las cuales el pájaro rojo yacia muerto en el balcón.
La mirada suspendida en el infinito era el medio transportador a la dimensión de las abstraciones. De las mil historias. De la razón. Del motivo.

Kilómetros a la redonda se encontraba la causa de la historia. Después de la noche anterior y la resaca del nuevo día. Donde el sueño imperaba, la noche había sido pasado.

Un grupo de jovenes o seres, supuestamente, denominados humanos, habían estado. Una reunión más, común entre algunos circulos. Alcohol. Humo de cigarro. Palabras. Palabras. Muchas Palabras. Risas y Susurros. Juegos y suposiciones. Saliva.

Alfa, así le decian. Estaba como tantas veces, como siempre, pensando lo que para muchos eran pendejadas y lo que para otros resultaban genialidades. Justamente un día antes al bañarse, se le había ocurrido lo descomunal que sería, tallar el jabón sobre su piel y de pronto comenzar a sentir un pedazo de dedo. Producto tal vez de un asesinato en el cual el cadáver había sido cortado en pedazos, los cuales se esparcieron en las enormes calderas de lejia, para ser distribuidos en infinidad de barras de jabón, que a su vez, indudablemente terminarian regadas por todo el país.

Y así, esa noche se le ocurrió, al escuchar a los pájaros que se acurrucaban en la noche,la reacciónde uno de ellos al comer un pedazo de las obleas de ácido que él ingería tan gustosamente. Por lo que se dirigió a la cocina tomó un bolillo, para extraerle el migajón y forman una pequeña bolita. La bola ácida. Se ofrecería a los pájaros al amancer, entre otros pedazos de pan.

Amaneció y en el balcón los pájaros se acercaron para comer del pan. Entre la parbada uno comió la bola ácida. Tal vez alusinó un cielo estrambótico. Quizás se sintió invencible. Fuerte. Emprendió un vuelo fugaz con ganas de llegar al sol, y en la descarga súbita de energía, su corazón paró de golpe y así murió.

En otra dirección se hallaba, la otra respuesta. La familia pájaro que vivía preocupada, porque uno de sus integrantes padecía una enfermedad de nacimiento. Una insuficiencia cardiovascular. Debido a que durante su procreación mamá pájaro registró altos niveles de colesterol.... Un día en enfermo salió. Pese a los cuidados familiares y las recomendaciones del médico. Voló a lugares desconocidos. Fué tanta su emoción, que no divisó el cristal, se estrelló. Su cabeza se fracturó. Murió instantaneamente.

Pero podría ser que las explicaciones fueran los supuestos hipotéticos, que jamás existieron y que ese pájaro murió sólo porque así tenía que ser. Simplemente su periodo de vida finalizó. Aunque sería más ingenioso seguir pensando y pensar, que el jugaba con los humanos. Los había hecho creer su muerte, para que al verlo, tal vez, la mestra de corrección de estilo, decidiera hacerlo protagonista de más de diez historias.

No hay comentarios.: