miércoles, noviembre 24, 2010

Sin mi historia en sus recuerdos...

El viento no sílbaba, tampoco se escuchaba el cantar de los pájaros. No olía a flores, mucho menos a tierra húmeda, no frío, no calor, sólo la muralla que formaban los cerros. Mi abuelo al frente, de espaldas a mi.

Sólo la mirada perdida, las ideas escurriendo entre la naríz y los ojos, qué estaba haciendo ahí, cómo había llegado al lugar donde pertenecía, donde jamás imaginé estar.

Un día antes había visto por primera vez a mi abuelo; sentí el abrazo de sus ojos, aquel que temeroso no me pudo dar en el primer momento, pero que poco tiempo después supo era el mismo con el cual yo lo recibía en silencio. A ella era la había visto antes, recordaba su mirada y su voz reverberando en el tiempo... me estás diciendo mentiras, éso había dicho, no recordaba en qué, sólo el haberla visto pocos minutos, suficientes para pensar que jamás volvería a suceder.

Tenía 22 años y comenzaba a descrubrir quién era.


¿Cuántas veces te preguntaste si ese momento llegaría?¿Cuántas veces te negaste a creer?, tenías miedo, el mismo miedo que tienes ahora, la misma desconfianza. El rechazo. Ahora estabas ahí, entre cerros y ágaves, tomabas la cámara y aputabas a un lado cuando descubrías su mirada, la mirada de tus abuelos sobre ti; ellos te sonreían.

No lograba entender el significado de esas letras, para mi siempre solo había existido gente, mi mamá, mi abuela, pero eso, familia, era algo lejano. No sabía que se sentía, y no sabía que se debía de hacer, cómo se tenía que actuar.


Mi nacimiento, producto de una de las muchas infidelidades de Benjamín jamás fue un secreto para ellos, sin embargo, las circunstancias me arrojaron al olvido parcial. No conocí la casa vieja, ni los diciembres, tampoco las bodas de oro, mi historia no estaba en sus recuerdos, pero mi imagen se dibujaba como un fantasma en sus fotos.

1 comentario:

Iliria H. Viveros dijo...

como siempre un placer leerte, y un orgullo leer tu escritura tan evolucionada, tan propia... te quiero... y confieso que stoy haciendo una prueba porque en la maestría me exigen que me conviertaen una blogger de la Teoría Jurídica Contemporánea... te espero pronto :)