miércoles, junio 06, 2007

Las veces que no estuvo

1. Cuando enterré a mi abuela
2. Cuando me atropellaron
3. Las veces que me enferme en Xalapa
4. Cuando cumplí 18, 19, 20, 21, 22 y todos los que seguiran, jamás ha estado. Nunca un regalo, un pequeño detalle, solo las lastimosas llamadas que le hace a toda la gente que cumple años y eso a veces. Cuando cumplí 18 no le costaba nada buscarme no lo hizo, la pasé muy mal, trabajando, según no iba a estar en Veracruz, pero recuerdo que ese día en la noche cuando venía de regreso de Orizaba me llamo desde el telefono de su casa del puerto, ¿para que lo hizo? acaso fue una manera de restregar, estuve aquí, date cuenta y como no me interesas no te quise ver.
5. Cuando mi abuelo estaba en estado de coma, recuerdo haberle hablado desde la terminal en Puebla. Me sentía en pedazos, sin rumbo, sin conocer la ciudad y sin poder moverme a cuernavaca. Le hable y sólo supo colgarme el teléfono.
6. Y no estará en mi graduación
7. Tampoco en mi entrega de papeles, ni pensar que haya un globo. Un ridiculo globo, ojala Oz me lleve el que me prometió.
8. Por supuesto que no estará en mi protocolo de titulación.
9. Evidentemente no me despedirá el día que me vaya.
10. Mucho menos le importara a donde. Jamás se preguntará que fue de mi, por el contrario dará gracias de que por fin se libro del moco histerico.
11. Esta de más si quiera pensar que algún día se pregunte si regresaras.

Asi de triste es esto Oz, pero bueno tu por lo menos sigues teniendo su caner y además ya te dió gusto. Pasaron un 5 de mayo juntos. Te llevó a Coyoacán, te compró tu pastel y hasta tu botella de vino. El si ha sido amable contigo, hasta te regalo uno de sus dibujos. Para mi ni una derivada en un cacho de papel, un integrado mucho menos.

Dime quien a surido más... ¿ser amable? ¿quién ha sido amable con nosotras?¿quien que nos importe?

No hay comentarios.: